Saturday 18 January 2014

¿Va a ser el español el idioma más hablado en Estados Unidos el 2050?

Hola,

En los últimos meses he leído muchos artículos diciendo que el 2050 el español será el idioma más hablado en Estados Unidos. Para serles sincera estas noticias me tienen muy entusiasmada y me encantaría ver el día en que llegue a pasar esto.

Aquí les voy a contar una experiencia personal reciente que me ha hecho pensar muchísimo en esta situación. En noviembre del año pasado fui de vacaciones a Florida, ya había tenido la suerte de estar allí un par de veces. Esta última vez me llamó muchísimo la atención que la cantidad de hablantes de español nativos o no nativos ha aumentado considerablemente en los últimos 3 años (desde la última vez que fui), en muchísimas de las tiendas y los parques de diversión el idioma que más se escuchaba era el español e incluso en muchísimas tiendas me hablaban directo en español, mira que hasta reconocen a los hablantes nativos. Con esto me di cuenta que tal vez en algunas decadas el español será el idioma más hablado en Estados Unidos y que cada vez más personas lo estarán aprendiendo como idioma extranjero.

¿Qué piensan ustedes amigos?

Aquí les dejo una foto de uno de los tantos churros que me comí en Florida

churro


Saludos
Fernanda

1 comment:

  1. Fernanda, tienes mucha razón. Vivi en la Florida por 17 años, en donde me desempeñe como profesora de Español y traductora, siempre hubo trabajo y bien pago. Por vueltas de la vida, resido actualmente en Montréal Qb. Donde las cosas son muy diferentes, llevo más de 6 meses en la busqueda activa de trabajo y nada. Un panorama muy diferente al de Estados Unidos.

    ReplyDelete